El pasado 24 de agosto, previo a la tradicional noche de la nostalgia montevideana, la empresa Vindonur realizó el evento de lanzamiento de sus actividades en la capital uruguaya. Se desarrolló en el salón Reconquista del hotel NH Columbia y contó con la presencia de clientes y especialistas del sector audiovisual.
Vindonur hace así su aparición en el mercado de broadcast y video profesional, contando con el respaldo de la conocida empresa argentina Viditec, líder en la vecina orilla en audio y video profesional, equipamiento broadcast e instrumentos de medición profesionales.
Además de su alianza estratégica con Viditec, Vindonur es el representante oficial para todo el Uruguay de Sony Profesional, y conocidas marcas del rubro como Black Magic Design, Vizrt, AP ENPS, Quantum, Pebble Beach, entre otras.
Tras la apertura realizada por el Responsable Comercial de Vindonur Ing. Andrés Harriague, y una breve introducción por parte del Director de Viditec, Ing. Eduardo De Nucci, se sucedieron las exposiciones de los jefes de producto de Viditec: Ing. Agustín Martínez Amézaga e Ing. Leonardo Rombolá, quienes presentaron algunas de las marcas que llevan a delante como especialistas. El Ing. Juan Carlos Guidobono realizó también una exposición acerca de otras muy interesantes soluciones que Vindonur comercializa en el mercado local.
Como broche de oro, y siendo un lujo para la plaza uruguaya, se contó con la presencia del señor Chikara Iida Marketing and Business Development Manager de Sony PSLA (Oficina de Argentina), Kato Tomoaki Marketing Manager de Sony Corporation (Japón) y Kei Takahashi Marketing Manager, Product Marketing Professional Solution Latin America, Sony Latin America, quienes junto al jefe de producto de Sony en Viditec, Daniel Testani, realizaron el lanzamiento de la nueva camcorder HXR-NX5R. Sólo unas horas antes había sido presentada en Japón, y luego sería presentada en el resto de América Latina. De esta forma los presentes pudieron tener el privilegio de ser los primeros en la región en poder apreciar y manipular esta cámara de última tecnología. Además de la NX5R, Sony presentó el switcher all-in-one MCX-500 y el sistema adaptador wireless para cámaras CBK-WA100, con el que se realizó una demostración de transmisión inalámbrica combinando un chip LTE y un adaptador Wifi, que sorprendió a la audiencia.
Al finalizar se disfrutó de la camaradería del sector compartiendo un servicio de lunch, durante el cual se realizó el sorteo de una camcorder Sony NEX-EA50, que fue a parar a manos de Emilio Escudero de Teledoce, quien resultó el afortunado ganador.
La jornada significó un grato momento, caracterizado por los encuentros y saludos de conocidos del sector, quienes compartieron las presentaciones y disertaciones de los expertos en un ambiente distendido, colmado de innovaciones y mostrando el estado del arte de la industria.